Trabajar de noche para ser Fotógrafo

24 de mayo, mi cumpleaños, despido la veintena y doy la bienvenida a los treinta, de muy mala gana, honestamente. No me imaginaba para nada que a los 30 estaría en una recepción de hotel con un turno de noche. Mac Miller dijo “Pensaba que a estas alturas lo tendría todo ya aclarado”.

“David que nos cuentas, pensaba que esto iba de fotografía”.

La crisis de los 30 es real, pero no quiero que sea la protagonista de la creación de este Blog y esta web. Me he convencido a mi mismo que esto es un acto de rebeldía, cansado de todo el trabajo de fotógrafo que no es hacer fotografías. Para los que sean del gremio saben de lo que hablo, para los que no, básicamente no basta con intentar conseguir las mejores imágenes, si no que también has de ser tu propio publicista, tu propio experto en relaciones públicas, tu propio Community manager, tu propio abogado experto en temas de propiedad intelectual y por supuesto todo esto con la mejor cara que puedas e intentando caer bien a todo el mundo porque no sabes quién puede darte una oportunidad para enseñar tu trabajo, el de fotógrafo que hace fotos, no todos los demás trabajos.

Ya llega la parte de la fotografía tranquilxs pero antes una referencia musical, porque me encanta. Cómicos y músicos son los dos temas que más consumo a parte de fotografía. Un músico, Bejo, tiene una canción ‘A mí manera’, y ahora quiero hacer las cosas así, a mí manera. Si quiero enseñar un grupo de fotos, simplemente tengo mi propio lugar dónde hacerlo, no dependo de nadie. Y el cómico Bobby Lee, aconseja que la única manera de conseguir lograr lo que te propones es seguir haciéndolo. Llegará un punto en que la gente empezará a verte de otra forma, entenderá lo qué haces, y respetará tu trabajo.

Os presento: Nocturno

Nunca me ha gustado la noche, y sigue sin gustarme, la noche está hecha para estar en un espacio seguro, y eso es el hogar o las personas que se sienten hogar. La cosa es que me daba miedo y me sigue dando miedo el ir y volver del trabajo en el horario nocturno, el metro, las calles vacías… Así que use la fotografía para darme una razón de peso para ir a trabajar de noche: la oportunidad de fotografiar algo que normalmente no haría, así que con una camara digital pequeña y barata, durante el primer mes me dediqué a fotografiar el metro y las calles oscuras de Barcelona de camino a mi trabajo de noche en un Hotel.

Debajo tenéis una galeria con algunas de las fotos que hice ese mes, y la verdad que repasándolas me dan ganas de seguir con este proyecto, que realmente va mucho más allá, pero por temas legales hay fotos que no puedo enseñar hasta que me quede sin este trabajo, el trabajo que me permite ser únicamente un fotógrafo que hace fotos.

Galería de Nocturno

Anterior
Anterior

Sal a hacer fotos cuando llueva!