Bandalos Chinos en Analógico
A Valencia una noche a ver un concierto
Mi pareja y yo queríamos ver el concierto de los Bandalos Chinos, una banda argentina que ya vinieron el año pasado a Barcelona, pero esta vez no podíamos ir juntos cuando venían a la ciudad, así que decidimos coger un tren e ir a Valencia una noche para poder ver el concierto juntos. Para este pequeño viaje y concierto decidí llevarme la Point & Shoot, un Kodak Gold y un Ilford 3200.
Una cámara para todo
Este tipo de cámaras en cuanto a la capacidad de capturar memorias y recuerdos tienen todo el potencial, básicamente puedes hacer una foto en cualquier situación, obviamente sacrificas calidad de la imagen, estamos hablando de una cámara que cabe en los bolsillos del pantalón o que puedes llevar colgando del cuello, y tienen un flash incorporado. Pero a la hora de inmortalizar momentos, tener una foto es mejor que no tener una foto, así que cambio la calidad de la imagen por el hecho de poder llevar una cámara encima y usarla en cualquier momento.
Retratos antes de ir al concierto
Empieza el Concierto
Las fotos que vais a ver a continuación no son fotos destinadas a fotografiar el concierto, no estaba trabajando, estaba con mi novia disfrutando del concierto, de una banda que en directo suenan igual o mejor que en el estudio. La energía de la sala era brutal, una sala pequeña que me permitió estar en segunda fila, únicamente por detrás de la mayor fan de la banda, mi novia.
Estar tan cerca me permitió poder usar el flash e iluminar a los diferentes componentes de la banda, lo cual es increíble porque fotografiar únicamente con las luces de la sala puede ser muy complicado, aun más si estás disparando en carrete. Al principio todo fue genial con el flash, pero una vez el cantante se quitó las gafas, se ven los ojos rojos que provoca el flash.
Pasarlo bien, disfrutar del concierto y estar presente durante la experiencia. Tener un recuerdo de la noche increíble y volver al hotel sudado de tanto saltar y cantar. No estaba trabajando, solo era un fan más en la sala con una cámara en el cuello, así que las imperfecciones no son importantes, el recuerdo de esa noche sí.
Vuelta al Hotel, dormir, visitar la ciudad y viaje de vuelta a Barcelona en tren.
Como siempre, os dejo la galería con toda las fotos del concierto, las fotografías están reveladas y escaneadas en Carmencita Film Lab